
ITERUM
En un universo lleno de diversidad, se encuentra un planeta llamado Iterum, un lugar que se diferencia de los demás por una particularidad un tanto extraña; no gira. Los lados de Iterum pueden distinguirse a miles de kilómetros de distancia, parece como si alguien hubiera trazado una línea en medio del planeta para dividirlo, una mitad, nombrada Galad, está completamente iluminada y la otra, Mirk, está consumida por la oscuridad. Así mismo cada lado tiene un clima dominante, Galad el calor y Mirk el frío. Aunque la división sea clara, ambos lados trabajan en conjunto para que el planeta prospere de la mejor manera posible. Pero entonces, ¿qué hace que cada quiéen respete su lugar y todo funcione correctamente? El Ocaso, una barrera divisoria que mantiene a los nativos en el lado que les corresponde y alberga las instalaciones militares y del concejo, además de ser el lugar donde ambos lados intercambian recursos.
Iterum cuenta con dos lunas, cada una tiene un sistema diferente donde se manifiesta una energía positiva y negativa, el planeta no gira, pero las lunas sí dan vueltas alrededor de él. El centro de poder de una de ellas es la energía positiva, la cual contiene emociones y sentimientos que influyen al planeta de manera encantadora, esta luna repleta de buenas vibras recibe por nombre Meraki; mientras que Perfidia, la otra luna, concentra un poder de maldad, acciones desleales, fuerzas que no se logran controlar por la energía tan cargada de carácter negativo. Zeoli es el mineral más importante del planeta y se extrae de las lunas, en Meraki es fácil de conseguir pues toda su energía positiva permite que los habitantes del planeta puedan sustraer sin problemas esta sustancia natural, en cambio, en Perfidia se dificulta, pues su poder negativo es tan fuerte que debe reunirse toda la tecnología y los esfuerzos de Iterum para lograr entrar a ella y obtener el valioso Zeoli.
Mirk, el lado oscuro de Iterum, donde no existe la luz del día, provee el agua para la población total del planeta, allí se encuentran enormes fuentes de agua potable para que sea posible cultivar alimentos y suplir las necesidades de los habitantes. En Mirk existen cuatro naciones con funciones que resaltan sobre las demás: Circe, está encargada de supervisar las fuentes de agua; Gefion, se encarga de transportar los suministros de agua a Galad; Nyx, está encargada de la importación y repartición del cultivo de Galad a Mirk; y por último, Ío, se encarga de la fabricación de las armas que van dirigidas al ejército que entrena en El Ocaso.
Galad, cultiva los alimentos necesarios para el planeta, los exporta a Mirk y recibe de ellos el agua que escasea en sus tierras. Este lado de Iterum tiene cuatro naciones que se encargan de funciones vitales para el mantenimiento de la sociedad, en una, Ascian, se cultivan los alimentos que se dan sin problemas en el clima natural de Galad, en Vad, están los campos adecuados para que se den alimentos a una temperatura un tanto más baja a la natural de Galad, por otro lado, la función de Sir es procesar todos los alimentos para generar unos más avanzados, es decir, allí se modifican lo cosechado para convertirlo en el producto que llega a las mesas de los Iterianos. Finalmente, se encuentra la nación de Mec, ellos se encargan del control de calidad de los productos y la vigilancia de cada proceso.
Cada lado tiene naciones especializadas, sin embargo, en ambas se desarrolla la vida como sus habitantes lo deseen, ellos tienen la libertad de decidir que hacer, es la conciencia de bienestar colectivo la que hace que cierta cantidad de habitantes se desempeñen en las áreas en las que se especializa su nación. Desde siempre ha reinado la paz y la armonía, los conflictos dejaron de ser un problema cuando a cada lado del planeta se repartieron las labores y los roles, la civilización trabaja en pro del bien común y han construido una sociedad equitativa, justa y consciente de las necesidades de sus habitantes.
¿Cuál historia quieres conocer?
Galad
Mirk
Meraki y Perfidia
En Iterum tenemos nuestro propio idioma, llamado Kalon.
¡Conócelo!
